Rutas a Caballo Sierra del Pozo

Las rutas a caballo son la mejor forma de disfrutar los espectaculares paisajes del parque natural de Cazorla.

Desde el Hotel Rural Dehesa del Rincón te proponemos una de las actividades más divertidas y diferentes que podrás hacer en la Sierra del Pozo: los paseos a caballo en la Sierra del Pozo.

Pasear a caballo es un pasatiempo, un momento de diversión para tu escapada o tus vacaciones. Dar paseos a lomos de esos animales por las sierras o a orillas de los ríos tiene su encanto. Pero también ayuda a ponerse en forma, gracias a beneficios de montar a caballo para el cuerpo y la mente. 

Rutas a Caballo en la Sierra del Pozo

Las rutas a caballo son una actividad totalmente personalizadas, de 2 a 7 personas, con el fin de que la experiencia sea perfecta.

RUTA 3 – RÍO GUADIANA MENOR

La ruta es un continuo contraste de ríos y valles con zonas semidesérticas y aún casi vírgenes, teniendo siempre como fondo la Sierra y los Cerros de Hinojares. Cruzamos el Río Guadiana Menor, espectacular por su caudal y el paisaje lunar que lo rodea.

DURACIÓN: 2,30 – 3 h.            DIFICULTAD: Media

 RUTA 4 – PANTANO DE LA BOLERA

Esta ruta precisa montar a caballo habitualmente o cierta condición física por su larga duración. Se parte desde los 670m de altura en el pueblo de Hinojares, para llegar hasta los 1000m en el Embalse la Bolera, pasando por diferentes desniveles, por el río Guadalentín y el río Turrilla. (Incluye picnic).

DURACIÓN: 6 h.      DIFICULTAD: Media

RUTA 1 – DESIERTO Y SIERRA

Paseo de continuos desniveles por profundos y espectaculares barrancos moldeados a lo largo de los años por el agua y el viento. Paisajes que nos recuerdan al lejano Oeste. Visita a unas antiguas salinas de interior de la época romana.

DURACIÓN: 1.30 h.          DIFICULTAD: baja

RUTA 2 – ARROYO MOLINOS – ALDEA FANTASMA

Por el Valle del Río Turrilla discurre una bonita ruta, haciendo uso de una antigua vía pecuaria que tras unos paisajes de contrastes, montaña, semidesierto y río, llegamos a una aldea del pueblo de Hinojares, Arroyo Molinos, actualmente abandonada aunque con un encanto especial por sus huertas, arboles frutales, restos de la actividad que allí se desarrollaba como antigua posada de los arrieros, y cruce de caminos entre el Río Turrilla y Río La Canal. 

DURACIÓN: 2.30 h.               DIFICULTAD: Alta

🐎 Las rutas a caballo se puede practicar en cualquier época del año.

Para más información visita nuestra web especializada de Turismo Ecuestre. Puedes reservar la ruta desde nuestra recepción, al llegar, o bien planificar las actividades y reservar con antelación al teléfono 685 314 922.

Requisitos para las rutas a caballo:

  • Usar ropa cómoda, zapatillas de deporte o botas y pantalón largo.
  • Niños menores de 7 años no podrán hacer rutas por motivos de seguridad.
  • Peso máximo recomendado para montar a caballo entre 90-100 kg.

Hotel Rural Dehesa del Rincón, Sierra del Pozo

Rodeado por encinas y pinares del bosque mediterráneo, el Hotel rural Dehesa del Rincón se encuentra en la Sierra del Pozo, bajo la mirada de grandes picos como el cabañas o el picón de Hernández junto al embalse de la Bolera y las piscinas naturales del Arroyo Guazalamanco.

Más que un hotel rural, el Hotel Dehesa del Rincón, es un paraíso natural en el Parque Natural de Cazorla.

Cuenta con 15 habitaciones y 1 apartamento con estupendas vistas. Incluso desde la cama se puede disfrutar tanto el pantano de la Bolera como la peña de Quesada o el cerro de Fuentes Nuevas.

Todas las habitaciones están totalmente acondicionadas, con baño individual, aire acondicionado, calefacción y WIFI. Además disponemos de cuna, en función de sus necesidades.

También tendrás disponible parking gratis privado en el establecimiento, sin necesidad de reservar.