Ruta a Caballo de un día por la Sierra del Pozo

Si te gusta la equitación, te traemos un plan que no podrás rechazar: una ruta a caballo de un día en la Sierra del Pozo. Reserva alojamiento y ruta, y descubre la Sierra del Pozo como nunca antes lo habías hecho: a lomos de un caballo.

Ruta a Caballo de un día por la Sierra del Pozo

Ruta Embalse de la Bolera – 1 día

La excursión que te proponemos, en la zona sur de la Sierra de Cazorla, en concreto por la Sierra del Pozo. Esta ruta discurre entre las poblaciones de Hinojares y Pozo Alcón, un interesante y atractivo recorrido por unos paisajes con los contrastes más pintorescos de la zona.

Un territorio que recorrerás a lomos de alguno de nuestros caballos siguiendo los trazados de antiguos caminos de herradura. 

Empezaremos la ruta en Hinojares, una pequeña población de 400 habitantes, situada en un entorno rodeado de desierto, ríos, montañas, valles, barrancos, mar de olivos. De aquí tomaremos dirección a Pozo Alcón entre los campos de olivos, tan característicos de Jaén. Bordeando este bajaremos hacia el río Guadalentín, un oasis en medio del olivar y desierto, en cuyo coto de pesca pararemos para tomar un picnic.

🐴 Descubre otras rutas a caballo por la Sierra del Pozo.

Después de este merecido alto en el camino remontaremos el barranco hacia el antiguo camino de Cuenca. Aquí será donde descubrirás los diferentes paisajes que ofrece esta tierra con una gran variedad de colores y terrenos. Durante el viaje podrás observar encinares, sabinas, enebros, robles y pinares de alta montaña, en sus valles los cursos de agua flanqueados por bosques de galerías destacando sus formaciones de ribera formados por choperas y saucedas.

Duración de la jornada: 6-7 horas (5,30 horas aprox. a caballo), incluye almuerzo en picnic.

Las rutas a caballo comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares. 

Recomendaciones: 

  • Ropa deportiva cómoda
  • Zapatillas de deporte o botas
  • Pantalón largo

Puedes reservar la ruta a caballo desde nuestra recepción al llegar al Hotel Rural Dehesa del Rincón o bien planificar las actividades y reservar con antelación en el teléfono 685 314 922

Hotel Rural Dehesa del Rincón, Sierra del Pozo

Rodeado por encinas y pinares del bosque mediterráneo, Hotel Rural Dehesa del Rincón se encuentra en la Sierra del Pozo, bajo la mirada de grandes picos como el cabañas o el picón de Hernández junto al embalse de la Bolera y las piscinas naturales de Arroyo Guazalamanco.

Más que un hotel rural, Hotel Dehesa del Rincón, es un paraíso natural en el Parque Natural de Cazorla.

Cuenta con 15 habitaciones y 1 apartamento con estupendas vistas. Incluso desde la cama se puede disfrutar tanto el pantano de la Bolera como la peña de Quesada o el cerro de Fuentes Nuevas.

Todas las habitaciones están totalmente acondicionadas, con baño individual, aire acondicionado, calefacción y WIFI. Además disponemos de cuna, en función de sus necesidades.

También tendrás disponible parking gratis privado en el establecimiento, sin necesidad de reservar.