Embalse de la Bolera, Sierra del Pozo

El Embalse de la Bolera es un lago artificial de unos 6 kilómetros de largo, en el municipio de Pozo Alcón, terminado de construir en 1.967 para el abastecimiento de aguas y riego.

El embalse de la bolera, a unos metros del nuestro hotel, es uno de los mejores lugares donde bañarse en la Sierra del Pozo.

Para llegar a él, y como puedes comprobar en el mapa, tan solo tendrás que seguir un camino de tierra directo a la orilla del embalse.

Se trata de un lugar de mansas aguas cristalinas formadas por el río Guadalentín y retenidas por la presa de la Bolera, rodeado de una impresionante zona natural.

El aporte de aguas que recibe son las del río Guadalentín y el Arroyo Guazalamanco principalmente, apareciendo también los arroyos del Vidrio, de la Venta, de la Rambla y de los Almiceranes. El embalse acumula estas aguas sin contaminar, debido a que no hay ningún tipo de vertido en su cuenca. Esto propicia la presencia de una valiosa y variada fauna relacionada con el medio acuático.

El nacimiento real del río Guadalentín se encuentra bajo la superficie del pantano. El cual solo es visible cuando su nivel es bajo. Este lugar es conocido como la fuente del Guadalentín. Allí se sitúa una de las cuevas más grandes y extraordinarias, la PB4, con 9 kilómetros de extensión.

Es un lugar para disfrutar en días de calor. Hay zonas habilitadas para los bañistas y diferentes balcones y miradores para contemplar las vistas. Además, podrás hacer actividades que podrás reservar en nuestra recepción o por teléfono antes de tu visita. Como los paseos en kayaks, Barranquismo, rafting, Rápel…

Hotel Rural Dehesa del Rincón, Sierra del Pozo

Rodeado por encinas y pinares del bosque mediterráneo, el Hotel rural Dehesa del Rincón se encuentra en la Sierra del Pozo, bajo la mirada de grandes picos como el cabañas o el picón de Hernández junto al embalse de la Bolera y las piscinas naturales del Arroyo Guazalamanco.

Más que un hotel rural, el Hotel Dehesa del Rincón, es un paraíso natural en el Parque Natural de Cazorla.

Cuenta con 15 habitaciones y 1 apartamento con estupendas vistas. Incluso desde la cama se puede disfrutar tanto el pantano de la Bolera como la peña de Quesada o el cerro de Fuentes Nuevas.

Todas las habitaciones están totalmente acondicionadas, con baño individual, aire acondicionado, calefacción y WIFI. Además disponemos de cuna, en función de sus necesidades.

También tendrás disponible parking gratis privado en el establecimiento, sin necesidad de reservar.